Ya es oficial, la Fiesta de Ayquina que se celebra cada 8 de septiembre se desarrollará con normalidad este año. La información la confirmó el alcalde Esteban Velásquez, quien se reunió con la directiva de la comunidad del poblado, instancia donde los dirigentes manifestaron su voluntad para que así suceda.

Los representantes comunes enviaron al jefe edilicio una misiva días previos dando cuenta de su nueva disposición, la que fue ratificada el viernes pasado en un encuentro que sostuvieron  en la alcaldía, para desde afinar detalles de los trabajos que implica la organización de la fiesta religiosa.

“Estamos en condiciones oficialmente, formalmente, de informar a toda la comunidad de Calama y que la fiesta de Ayquina se realizará en esta versión con todas las consideraciones que corresponden  y con toda la atención que la Municipalidad debe brindar para que resulte exitosa. Que estén tranquilas las familias que llegan al poblado, los devotos,  porque podrán asistir con normalidad y se les estará esperando en las mejores condiciones posibles”, sostuvo el alcalde Esteban Velásquez.

El jefe edilicio dijo que igualmente la Municipalidad venía trabajando ya desde hace varias semanas en los preparativos de la fiesta, principalmente en las tareas correspondientes para habilitar con los servicios necesarios al poblado en la fecha de la festividad, donde en promedio llegan 35 mil personas.

“Ya hace un par de meses que estamos trabajando y lo haremos hasta finalizada ésta, que es siempre alrededor del 12 de septiembre. Va a estar cubierto todo lo que nos corresponda”, apuntó la autoridad comunal.

 

 

“Redoblaremos los esfuerzos”

Fernando Lucas, secretario de la Comunidad de Ayquina, reafirmó lo informado por el alcalde y manifestó que “se va a trabajar firmemente y redoblar los esfuerzos para la fiesta del 8 de septiembre”.

“Estamos trabajando con la directiva y la comunidad para poder recibir a las personas que llegan a la fiesta, que es multitudinaria. Vamos a trabajar duro para que puedan tener las comodidades que corresponden”, agregó el dirigente de Ayquina.

El alcalde Velásquez, además, dijo que si bien el Municipio cumplirá con todas las labores necesarias, los participantes de la fiesta deben también ser  conscientes y responsables.

“Hacemos un llamado también para que las familias que participan de la fiesta, vaya con los cuidados necesarios; pensemos que vamos a una actividad religiosa, una fiesta de fe, de religiosidad popular y por lo tanto hay que preparase para aquello e igualmente que tengan consideración y los cuidados sobre todo sanitarios, pues debe contemplarse que se va a un pueblo y no a una ciudad; esta localidad tiene durante todo el año 100 personas y en una semana ésta sube a 35 mil”, sostuvo.”

Nosotros dispondremos de los servicios necesarios y estamos trabajando ya con los diversos actores y servicios. La Municipalidad hará lo suyo”, concluyó el alcalde Esteban Velásquez.

Comentarios cerrados.