“Estamos muy satisfechos con la exitosa  labor efectuada por PDI en conjunto con la fiscalía y esperamos que esto siga sucediendo para echarle a perder el negocio a los traficantes de drogas”, así se refirió el Intendente Regional, Álvaro Fernández, al último golpe al narcotráfico efectuado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI y cuya incautación fue exhibida a la prensa este lunes.
 
Tras arduos meses de investigación conjunta entre PDI y el Ministerio Público,  se logró incautar 94.123 kilos de cannabis sativa prensada encubierta en 86 paquetes.
 
La exitosa operación permitió desarticular una red  conformada por ciudadanos chilenos radicados en Tocopilla y quienes ingresaban la droga desde Bolivia por pasos no habilitados.
 
“La Brigada Antinarcóticos en un trabajo que nace de “Arenas Doradas” operativo que se hace durante el verano, surge esta indagación que fue madurando a través del tiempo y en dos meses de investigación terminó con cuatro ciudadanos chilenos mayores de edad con más de 90 kilos de droga procedente de Bolivia”, explicó el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Nelson Jofré.
 
 
En la oportunidad, el Intendente resaltó que el Gobierno Regional trabaja arduamente en uno de los principales compromisos del Presidente Sebastián Piñera para combatir la delincuencia, en esto declaró que  próximamente presentarán ante el CORE un proyecto que permitirá dotar de nuevos cuarteles e implementos a ambas policías de Antofagasta.
 
“Dentro de pocos días más presentamos al CORE un plan integral que significa equipamiento y nuevos cuarteles para Carabineros y PDI, para eso hemos estado trabajando en forma conjunta con las policías y también con la comisión respectiva del CORE, que conoce los temas de seguridad así que yo insto a entregar estos importantes recursos”.
 
El Intendente Fernández, agregó que el Gobierno regional comenzará este año en conjunto con las regiones de Tarapacá y  Arica y Parinacota, un estudio integral que permitirá la instalación de cámaras infrarrojas en las fronteras.
 
En cuanto, al avance en materias de proyectos y trabajos de efectuados por el Gobierno y las policías, el Fiscal Regional, Cristian Aguilar, enfatizó que “esto es un trabajo en conjunto con las policías en forma exitosa, y se están logrando incautaciones de importantes cantidades de drogas que disminuyen la cantidad de estupefacientes que llegan a nuestra población por lo tanto estamos muy conformes en ese sentido y seguiremos trabajando coordinadamente”.

Comentarios cerrados.