Con la presencia de las principales autoridades involucradas en la temática de la Violencia Intrafamiliar se realizó el lanzamiento del ECOMAPA, un nuevo instrumento que contiene toda la oferta pública para que las organizaciones puedan realizar correctas derivaciones frente a los casos de violencia doméstica.

Según explicó Jenny Carrasco Cornejo, coordinadora del Centro de la Mujer de Calama entidad que lidera la Mesa Técnica de Violencia Intrafamiliar, este ECOMAPA es un compilado de todas las agrupaciones que participan en esta mesa y tiene como finalidad ser  un instrumento que puedan utilizar tribunales e instituciones que están fuera de dicha red para que tengan la información clara y puedan hacer derivaciones a las víctimas de manera certera y expedita.

Es así, como en el libro queda explicado el trabajo de las 26 instituciones que trabajan con la temática y que componen la Mesa Técnica, la cual tiene como objetivo combatir las altas cifras que se manejan en la comuna de violencia intrafamiliar.

En este sentido, el Centro de la Mujer hasta finales de septiembre ha ingresado a  248 mujeres, ya sea por demanda  espontanea o por derivación de  tribunales u otras instituciones. “Ellas están con atención de reparación psicosocial y el apoyo legal que también les brinda el Centro”, enfatizó Carrasco.

En tanto, el ECOMAPA también se enmarca en la Campaña del SERNAM que, en esta nueva versión llama a denunciar a quien maltrata a una mujer e invita a la comunidad a no hacer oídos sordos frente a la temática.

 

Es por ello, que la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la directora de Desarrollo Comunitario, María Alejandra Zuleta Rodríguez reafirmó su compromiso con la temática, quien destacó la labor del Centro de la Mujer que se ejecuta desde el municipio y manifestó que “el Centro ha realizado un trabajo bastante importante para poder crear una red institucional para poder dar solución integral a los casos que se presentan en la comuna, esto afirma que hay un real interés por solucionar los casos de violencia hacia la mujer y los que se dan en el seno familiar”, enfatizó.

De esta manera, ya está circulando en nuestra comuna este libro denominado ECOMAPA que integra toda la oferta pública que existe para el correcto tratamiento de los casos de violencia intrafamiliar.

Comentarios cerrados.