SINDICAL

Socios destacaron taller previsional de mayo

Como un reflejo de la importancia que los socios han dado al tema previsional, calificó el Tesorero del Sindicato Nº1 Humberto Navarro, el hecho que cerca de 100 persona hayan participado hasta mayo  de los talleres que se imparten en la ciudad de Iquique.

El éxito radica según el dirigente, en la forma que se ha establecido para entregar a  los asistentes una mirada crítica sobre el sistema de previsión actual y de qué manera deben los trabajadores prepararse para tener una mejor jubilación. Asimismo indicó que este desafío,  que se espera en el próximo periodo  se sigan repitiendo,  busque las alternativas para que los jóvenes puedan aprender de como canalizar sus fondos para su jubilación.

Cabe consignar que esta misión, se enmarca en la necesidad de instruir a los socios sobre las ventajas y desventajas del sistema previsional en Chile. En este sentido, es gratificante ver como los asistentes, han tomado el tema y han realizado todos los trámites que se les han sugerido.

Por su parte Jaime Graz Secretario de la entidad y expositor de los talleres, dijo que como directorio cumplieron con  prometido al iniciar su periodo y que paso por mantener este beneficio. En este sentido, aseguró que el derecho a saber, les permitió como organización entregar a los asistentes y a sus parejas la mejor forma de utilizar los elementos que les brinda la ley a fin de proyectar una buena jubilación.

Sin duda que el compromiso que también ha existido por  Gestión y Servicios es de gran relevancia, ya que ha puesto a  profesionales de primer nivel que entregan el conocimiento acabado sobre el tema.

Alberto Muñoz Vicepresidente de la entidad, sostuvo que es gratificante como directorio poder seguir realizando este taller, que además permite interactuar y conocer a otros trabajadores que bajo sus propias vivencias hacen que la amistad, sea un pilar indispensable de estos talleres. Por lo anterior, espera que luego de las elecciones sindicales, este beneficio se pueda reanudar en favor de quienes desean conocer más del mundo previsional y donde los jóvenes, sin duda son los que más deben interiorizarse de este tema.

Mauricio Barraza Expositor de gestión y Servicio, junto con destacar la alianza que ha hecho con la organización sindical que se ha mantenido por muchos años, adujo que el tema previsional  ha sido materia informativa en los últimos años y por lo mismo, destaca el hecho que la organización a través de esto talleres, pueda instruir y asesorar a los socios sobre la materia donde se puede conocer el sistema, como sacar el mejor provecho y finalmente tomar una buen decisión.

Finalmente Francisco Acuña Ejecutivo Comercial de Gestión y Servicio,  manifestó que como empresa el objetivo central de estos talleres, es que los asistentes tomen conciencia del tema previsional, ya que en gran medida de esto depende el futuro personal y familiar. Asimismo, expresó que además del tema previsional , Gestión ofrece una serie de productos a los socios de la entidad los cuales también son explicados en las charlas; en este sentido destacó los seguros de vida, soap entre otros.

Sin duda, un taller que ha sido muy bien recibido por los socios que mes a mes aseguran sus cupos y que luego de la próximas elecciones sindicales programadas para este 31 de mayo, se espera se puedan reanudar en el mes de junio.

Continúa inscripción de candidatos

Un total de 11 postulante han inscritos sus candidatura para ser partícipes de la próxima elección sindical, la cual se realizará el próximo 341 de mayo. Hasta la sede sindical, han llegado los trabajadores quienes han cumplido con lo que la ley y los estatutos establecen para est