Dirección Nacional del Trabajo le da la razón a los Sindicatos N°s 1, 2 y 3 de Chuquicamata. Tenemos asegurado nuestro piso de Contrato Colectivo

Dando una vez más certeza a nuestro discurso, comunicamos a todos nuestros socios y socias que, en víspera de celebrar este 01 de mayo, Día Internacional del Trabajador, la Dirección Nacional del Trabajo nos dio la razón y rechazó las impugnaciones realizadas por Codelco a nuestro piso de Negociación (libro cerrado).

Esto significa, que los puntos de nuestro Convenio Colectivo actual son inalterables, es decir, se mantienen todos los beneficios, derechos, aportes, actas y bonos que están incluidos en nuestro Instrumento Colectivo.

Cabe consignar, que este logro es el fruto de la acción realizada el pasado lunes 22 de abril,  donde por más de 15 horas, defendimos y argumentamos con convicción cada uno de los puntos impugnados por la Administración. De esta forma la resolución de la Dirección Nacional del Trabajo, le da un duro revés a la Administración de Codelco, al rechazar su solicitud de no reconocer algunas importantes materias de nuestro Convenio Colectivo como piso de Negociación.

Esto implica que Codelco deberá acatar las resoluciones emanadas del máximo organismo fiscalizador, quien al tenor de los antecedentes presentados, se pronunció a favor de los Trabajadores y Trabajadoras.

Como Sindicatos históricos de Chuquicamata, sabemos que estamos en el camino correcto y les instamos a continuar unidos, participando de nuestras asambleas, informándose por los canales oficiales, sin intimidarse frente a los dichos maliciosos que la Administración quiere instaurar en ustedes.

Estamos cumpliendo los hitos que establecen la ley y el mandato de nuestra asamblea soberana.

Les invitamos a seguir confiando y a conmemorar con nuestras familias este día, que reivindica a la clase trabajadora de nuestro país.

 

Fraternalmente

Las Directivas Sindicales

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE