Instalarán nuevos puntos verdes en Calama

Con el objetivo de cuidar e instalar consciencia medio ambiental en la comunidad de Calama, el Municipio local instalará tres nuevos Puntos Verdes en zonas de esparcimientos de la ciudad, específicamente en el sector de la Cascada, Parque El Loa y Lomas Huasi.

Estos puntos contarán con estaciones de cuatro receptáculos cada una, identificados por un color distintivo según el residuo. De esta forma, por ejemplo, el azul estará destinado a todo lo que sea papel y cartón limpio, es decir, sin aceites o líquidos contaminantes; en el amarillo se reciclarán botellas PET sin tapas, también habrá uno destinado para vidrío y latas, explicó el jefe del subdepartamento de Medio Ambiente, Yery Luza.

Asimismo, estos residuos serán trabajados por empresas externas especialistas en la temática del reciclaje, tal como pasa con el punto verde ubicado en el municipio.

El profesional también solicitó el cuidado y el buen uso de las instalaciones, “ya que serán un beneficio para todos, y un gran aporte en la cultura del reciclaje”.

Finalmente se informó que la totalidad del proyecto tiene una inversión de $29.388.666 y se contempla la construcción en 50 días corridos aproximadamente, estando listos el segundo semestre de este año.

 

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE