Tras votación, asistentes de la educación decidieron seguir con la huelga en Calama

Este jueves se llevó acabo la votación de la última oferta realizada a los asistentes de la educación y nuevamente fue rechazada por estrecho margen. Por tal determinación la huelga se mantiene de manera indefinida en Calama.

La votación se desarrolló en horas de la tarde, donde un 57 por ciento votó a favor de mantenerse en movilización, mientras que el 43 por ciento decidió volver a trabajar.

Desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), aseguraron mediante un comunicado que “han realizado importantes esfuerzos para tratar de entregar mejoras a las peticiones que realizan los asistentes, por lo que con la mejor de las intenciones ha ido mejorando la propuesta, dentro de lo que permite la administración de los recursos económicos, para así responder a las solicitudes de los funcionarios”.

El escrito agrega que “hemos sido honestos con el presupuesto que manejamos, por lo que dimos a conocer que no podemos acceder a sus peticiones, sin embargo, estamos realizando los mayores esfuerzos por darles mejoras laborales y económicas.

Finalmente desde la Corporación subrayaron que “lamentamos que la huelga se mantenga, pero en este sentido también debemos ser responsables con la administración de los recursos de la educación de los calameños. Comdes mantiene su posición de diálogo para buscar un acuerdo que permita poner fin a la huelga legal, por lo que no se descarta una nueva oferta”.

 

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE