Aeródromo el Loa se ampliará 25 mil metros cuadrados

El Aeródromo El Loa de Calama, será ampliado y además operarán en el nuevos servicios como Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), como también de Policía Internacional. Esto debido a que a contar del próximo mes, y tres veces semanales, iniciará sus operaciones internacionales.

La intención de ampliarlo y también de promover que cuente con más capacidad operacional fue ratificado por Edgar Blanco, secretario regional ministerial de Obras Públicas en la región, quien comentó “en los próximo años se triplicará la cantidad de pasajeros que lo utilizarán, y ya no sólo en vuelos nacionales, sino que a contar de julio próximo serán tres las salidas semanales desde a Calama a Lima en Perú. De ahí que se esté trabajando en estas mejoras”, explicó la autoridad.

Gracias a la dirección de Aeropuertos del ministerio de Obras Públicas se efectuaron las gestiones, y para cada vuelo que tenga esa condición, se desplegarán estos servicios, necesarios para las operaciones internacionales”, agregó Blanco sobre algunos de los cambios que experimentará el terminal aéreo de Calama. La importancia de generar estas mejoras, obedecen a que Calama es una de las ciudades con mayor movimiento de pasajeros lo que a su vez demanda que se hagan mejoras. “Una de estas será el colocar cuatro nuevas mangas más, mejoras en los emplazamientos de espera y embarque, porque a futuro habrá bastantes pasajeros intentando abordar o bien bajar desde los aviones y para ello debe haber infraestructura”, agregó Blanco.

Se espera que los trabajo y las mejoras ya estén operativas al 2022, y “y en eso los plazos deberán ser muy acotados y también los contratos deberán ser muy diligentes en este sentido y porque cada vez aumenta el tráfico de pasajeros y que ahora podrán hacerlo hasta Perú, y que incluso permitirá que se abaraten costos para los viajeros”, expresó Edgar Blanco.

Sobre estas mejoras “es importante que este aeropuerto es de bastante relevancia, y deberá generar cambios y servicios en el corto a mediano plazo. Una de las variables favorables es que está licitado y ello ayuda a efectuar estos cambios de manera más rápida”, explico el profesional del MOP.

 

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE