Declaración Pública

Respecto a las distintas notas tendenciosas que han circulado en redes sociales, y que han buscado desprestigiar, tergiversar y confundir los hechos de la ya finalizada Negociación Colectiva de los Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, el Directorio del Sindicato N°1 declara lo siguiente:

  • El Directorio del Sindicato N°1 durante todo el proceso de Negociación Colectiva buscó llegar a acuerdos con la Administración para concretar los 4 ejes de negociación. Prueba de esto, es la participación activa y constante en toda la mesa de negociación con la empresa, en las asambleas con los trabajadores y en todas las movilizaciones que se realizaron en esta Negociación Colectiva.
  • Como Directorio rechazamos y despreciamos los maltratos y acusaciones infundadas que diversos trabajadores realizaron para dañar el prestigio de la Presidenta de nuestro Sindicato, Cecilia González, toda vez que estos ataques personales, están fundados en tergiversación de información respecto a la forma en que se concretó la oferta mejorada aprobada el pasado jueves 27 de Junio.
  • Como ya se ha señalado en diversos medios, la oferta mejorada, fue discutida y aprobada por el y las presidentas de los 3 sindicatos el pasado viernes 21 de junio, quienes participaron en la confección del Acta de Acuerdo que suscribe los avances difundidos y que luego firmaron la mayoría de los Dirigentes Sindicales.
  • Por lo que resulta iluso y hasta cobarde responsabilizar a una sola mujer respecto a este acuerdo, ya que la responsabilidad del proceso de Negociación es de los 18 Dirigentes Sindicales, pues todas las decisiones y acciones realizadas han contado siempre con el respaldo de estos.
  • Como Directorio del Sindicato N°1, siempre hemos dicho que la unidad de los 3 sindicatos es una herramienta importante para lograr acuerdos, sin embargo, esta unidad deben tener como principios básicos el respeto y la verdad. En consecuencia, no aceptaremos más descalificaciones ni tergiversaciones para justificar decisiones. El deber de dirigir consiste en trabajar y proponer, no en culpar ni agredir a otros.

 

Atentamente

Directorio Sindicato N° 1

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE