Anuncian que en marzo se abrirían las puertas de la remozada Escuela D-48 de Calama

Finalmente, y luego de años de larga espera, se anunció que en marzo del 2020 se abrirán las puertas a la jornada escolar completa en la emblemática Escuela D-48 Presidente Balmaceda de Calama.

De acuerdo a lo informado por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el postergado proyecto lleva al día un 90% de avance en sus trabajos, y se planifica con optimismo lo que será su re inauguración de cara al año 2020.

“Proyectamos que para marzo del 2020 tengamos ya alumnos. Hay que estar visitando, inspeccionando, viendo los avances, pero estoy optimista por los trabajos realizados, los cuales calzan en los tiempos pactados”, aseguró Palacios.

Por su parte el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, valoró la virtual concreción de este anhelado proyecto. “Hoy celebramos el triunfo de la perseverancia, de la paciencia, del trabajo. Y demostramos que sí era posible sacar este proyecto postergado por años”, destacó.

Las autoridades a esta hora se emplazan hasta el aeropuerto de Calama, lugar donde se vivirá otro hecho histórico, cuando realicen la recepción oficial del vuelo que

viene desde Lima, y la despedida a pasajeros que se embarcan a Perú, dando de esta forma por inaugurada la nueva ruta internacional en El Loa.

 

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE