Comenzó desalojo en toma Frei Bonn de Calama

Con el corte de los suministros básicos comenzó esta mañana el desalojo de la toma Frei Bonn, ubicada en el sector poniente de Calama.

Desde temprano se instalaron en el lugar efectivos de las fuerzas especiales quienes dieron un plazo de una hora para que los residentes saquen sus enseres y comiencen a abandonar las precarias viviendas que habitaron desde el 2012.

«Como Movimiento de Pobladores y Pobladoras vivienda digna, hacemos responsables al Gobierno por la indolencia y la inoperancia para resolver la situación que está pasando con el campamento Frei Bonn. Son más de 50 familias, niños, ancianos, mujeres y hombres, que en estos momentos se ven enfrentados a la amenaza del desalojo, del despojo del hogar que por obligación han debido levantar sin permiso, porque en Chile la vivienda es un privilegio y no un derecho», declararon.

«Los pobladores del campamento resisten ante Fuerzas Especiales de Carabineros y la PDI sacarán a 50 familias por la fuerza de sus hogares. Denunciamos que Carabineros se encuentra desalojando con una orden correspondiente al 2015, y que no dejan ingresar a la prensa al campamento por temor a que registremos los métodos represivos, violentos y cobardes utilizados contra los pobladores y pobladoras», añadieron.

Se espera que sean varios los días que dure este proceso, confirmó la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia. «Hemos tomados todos los resguardos para que sea un proceso tranquilo», agregó.

enlalinea

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE