Alcalde propone que se construya una comisaría en sector Frei Bonn de Calama

El proceso de desalojo en la toma de Frei Bonn está por llegar a su etapa final, para comenzar con el quite definitivo de escombros y la correspondiente limpieza general del lugar. Luego, vendrá el trabajo en proyectos para ser realizados en el terreno, donde el alcalde de Calama Daniel Agusto, aseveró que luchará porque se construya una comisaría, la cual garantice mayor seguridad a los vecinos del sector.

“Estamos buscando la planificación para marcar algunos hitos en los próximos días, para que la gente sepa que vamos a luchar por concretar la construcción de una nueva comisaría para este sector, que signifique mejorar ostensiblemente la seguridad”, dijo el edil.

Asimismo, el alcalde valoró el apoyo de Carabineros y PDI, en este proceso que asegura se realizó con toda la calma y respeto del caso a las familias que habitaban en el campamento ilegal.

“Quiero agradecer a Carabineros de Chile, que de manera respetuosa y sin ninguna vulneración ha generado este proceso. Agradecer a la Policía de Investigaciones que gracias a su colaboración, han permitido que todos aquellos que no tenían que estar acá, y solo querían delinquir, tengan que salir de este lugar y algunos de ellos ser controlados también por la situación de ilegalidad que estaban”, afirmó el alcalde de Calama.

Finalmente la autoridad destacó este procedimiento de desalojo, recordando que “nos comprometimos hace más de un año en erradicar esta toma y hoy cumplimos con la gobernación, con la gobernadora”, agregando que “como municipio nuestra etapa culmina cuando saquemos todos los escombros y generemos la limpieza, para a partir de ahí entregarle el terreno al Serviu para que se construyan soluciones habitacionales”, como parte de los proyectos, junto con la comisaría, que podrían ocupar el espacio que deja la ex toma Frei Bonn.

 

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE