Lactancia materna en la Región de Antofagasta está bajo el promedio nacional

Bajo el promedio nacional se encuentran la Región de Antofagasta en cuanto Lactancia Materna Exclusiva (ME), esto debido a que el porcentaje creció recién desde 30,1% a un 46,4% durante el año 2018. Así informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, esto en el marco de “Expo Lactancia Materna e Infancia” celebrada ayer en la explanada del Mall Antofagasta.
Cabe recordar que em Chile la ME tiene una prevalencia del 76% durante el primer mes de vida, cifra que presenta una baja al considerar los números de 1993 año en que el porcentaje era de un 79%. Pese a ello, el amamantamiento a los seis meses creció de un 41,1% en 2011 a un 59% el año recién pasado. Esto último coincide con la aprobación del post natal de 24 semanas.
Según comentó la secretaria regional ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien recalcó los beneficios de la lactancia materna. Entre ellas figura una nutrición ideal para el bebé al contener las cantidades necesarias de proteínas, vitaminas y grasas. Se trata de un producto de fácil digestión que ayuda a prevenir las enfermedades, reduciendo el riesgo de asma y alergias, contribuyendo además a que el útero de la madre recupere su tamaño normal.
En cuanto a la feria, visitantes, participaron de manera activa conociendo los 24 stand, que ofrecían dibujar y pintar las guatitas de las mujeres embarazadas, imágenes y nutrida información en torno a la lactancia, cuidados para los bebés, ropas y prendas tanto para las madres como para sus hijos, tomas de glicemia, presión y peso, entre otros servicios médicos.

Fuente: soychile.cl –

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE