Agrupaciones rescataron decenas de gatos y perros desde la extoma de Calama

Después del desalojo, la limpieza del terreno donde se ubicaba la extoma de Frei Bonn comienza a llegar a su fin, hay una problemática que ha tenido a los animalistas de Calama intensificando su labor. Desde los escombros han rescatado decena de perros y gatos. Estos animales fueron abandonados por estas familias que salieron hace más de una semana.

«Ha sido terrible, hemos estado contra el tiempo y son tantos. Con tristeza podemos decir que las máquinas mataron muchos animales y por eso no hemos descansado, al tratar de rescatar a los que quedaron aquí sin nada», explicó Karina Zúñiga, presidenta de la Agrupación de Rescate Gatitos Calama.

Esta entidad logró rescatar a 40 gatos entre los escombros y están solicitando colaboración. «Los que puedan ayudarnos, ya sea alimento, útiles de aseo. Estamos sobrepasados en capacidad en nuestro refugio», agregó la animalista mientras salía de los escombros de la toma. Los interesados, puden contactarlas a sus redes sociales o al teléfono: +56979994094.

Por su parte, la municipalidad de Calama, junto con otras organizaciones, también rescataron animales. Ellos también tendrán a perros y gatos rescatados en el desalojo en una jornada que junto con ser de adopción, será de reconocimiento este 10 y 11 de agosto en el estacionamiento del Mall de Calama.

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE