El planteamiento hecho por el sindicato en reunión con Gerente General de Chuquicamata

Cumpliendo el compromiso respecto a realizar un taller entre el Directorio del Sindicato Nº 1 y la Administración Divisional encabezada por Nicolas     Rivera Gerente General, en nuestra sede se  concretó esta actividad, la cual junto con contar con la presencia de todo nuestro directorio, reunió también a diversos gerentes de las áreas de la  división.

En este encuentro, nos enfocamos  en la necesidad de tener una  participación real en los temas de la transformación, a fin de  defender y proteger nuestro vital Recurso Humano, Nuestros socios (as).

Egresos Especiales:

Uno de los temas que generó discusión fue el referido a la aplicación del Plan de Egreso, el cual  si bien fue  pensando ante el inminente cierre de la Mina Chuqui, la forma en que se está tratando a nuestros socios (as) no es la  adecuada. En este punto, fuimos  enfáticos en argumentar que este proceso se orientaba a una oportunidad  y con carácter de voluntario y no en una amenaza que involucra el daño a la autoestima de quienes desean dejar la división.

Por lo anterior,  insistimos en que se debe  revisar el tema laboral del   trabajador con mayor rigurosidad, actualizar el informe de salud y verificar efectivamente cuál es el aporte que el trabajador puede hacer al negocio (remanente laboral) y no solo analizarlo respecto a su área y el puesto de trabajo que va a cerrar.

Se llamó encarecidamente a terminar con las amenazas y presiones en contra de nuestros socios (as)

En cuanto a la Participación:

Dejamos de manifiesto que queremos ser parte de los cambios proponiendo ideas y resguardando los beneficios de nuestros socios (as). Por lo mismo, reiteramos que nuestra intención no es coadministrar la empresa, como muchas veces se planteó por parte de la Administración en la        Negociación Colectiva, sino muy por el   contrario apunta a que se reconozca al sindicato, como representante de los trabajadores (as) y por ende como organización que debe conocer con transparencia, respeto y diálogo las propuestas de la administración,    antes de que esta las ejecute, para lo cual es fundamental no enterarse  de los cambios, cierres o reestructuraciones de las áreas sorpresivamente y que más aún  afecten a los socios (as) en  su desarrollo laboral y   empleabilidad.

 

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE