Socios conocieron los pro y los contra del sistema de pensiones

En una jornada interactiva, donde los socios (as) y sus acompañantes  participaron de manera dinámica, se realizó el taller  previsional correspondiente a octubre del presente año. Bajo un marco de camaradería, que es la tónica de estos encuentros  sumado al entusiasmo de conocer aspectos sobre materia de Seguros, Trabajo Pesado,  APV y otros, los asistentes evaluaron de muy buena forma este encuentro.

Luis Astorga Secretario de la entidad, destacó el hecho que como sindicato, estemos a la vanguardia del sistema previsional. Bajo esta perspectiva resaltó el nivel de conocimiento de los relatores, quienes realizan una presentación acorde al sistema actual y los cambios que presentan.

Por lo anterior dijo, que el foco de las capacitaciones está dirigido tanto a quienes inician su vida laboral, los que se encuentran en la etapa intermedia y quienes directamente ya están optando por el retiro de la división.

Uno de los temas que sin duda acapara la atención es el referido  a seguros. En este sentido el Director de la organización Alberto Muñoz, manifestó la importancia de poder conocer como opera el tema y más aún realizar el trámite de inscripción de los beneficiarios.

En este sentido, informó que cuando los socios (as) no cumplen con este trámite tan importante, se pueden generar impases complicados para poder liquidar cuando ocurren fallecimientos.

Uno de los módulos que también fue parte de la jornada, fue el referido al dictado por la Psicóloga Cindy Ithal, quien entregó datos de interés para enfrentar en familia  el retiro laboral.

Sin duda, una nueva jornada que culminó con la entrega de un certificado que acredita a un grupo de trabajadores agradecidos por el conocimiento adquirido y por la posibilidad de interactuar con sus pares en actividades que también buscan la recreación.

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE