Jornada Laboral en Estado de Emergencia y Toque de Queda

Estimados Socios y Socias:

Producto de la publicación del día de hoy, martes 22 de octubre del 2019, en el Diario Oficial, donde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública extienden la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia a las comunas de Calama, Tocopilla y Mejillones de la Región de Antofagasta, informamos:

 

  1. Producto de lo anterior, el Intendente Regional, Edgar Blanco y el General de la Fuerzas Aéreas, José Miguel Aguirre, anunciaron toque de queda para hoy martes 22 de octubre desde las 20:00 horas hasta las 6:00 horas de mañana, miércoles 23de octubre.
  2. Bajo estos anuncios, como Directorio nos contactamos con la Administración Divisional a fin de conocer cómo se operativizará de manera segura y sin riesgos el ingreso y salida de los trabajadores a sus áreas productivas y de apoyo.
  3. Frente a lo anterior, se nos comunicó que la Administración Divisional realizó con la autoridad pertinente, el trámite para el otorgamiento del Salvoconducto, el cual opera de la siguiente manera:

3.1      Los trabajadores (as) que por su sistema de turno,  deban ingresar a las áreas productivas o bien  salir de estas a sus domicilios particulares en los horarios definidos para el toque de queda (20:00 a 06:00), y deban esperar el transporte de personal en los paraderos correspondientes, deberán portar su Credencial Industrial y Cédula de Identidad  respectiva, las cuales podrán ser solicitadas por fuerzas militares.

3.2      Recomendamos que si eventualmente son  controlados por parte de militares,  junto con mostrar la documentación antes señalada, se debe mencionar que el Salvoconducto Colectivo, fue tramitado por la empresa y que se encuentra en la base de datos del General Militar a cargo de la Zona de Seguridad.

 

3.3      Es fundamental que los trabajadores utilicen la movilización de personal que entrega la División, y no sus vehículos particulares, a fin de evitar arrestos por incumplimiento a la Ley de Seguridad del Estado.

  1. Como Sindicato hemos solicitado a la Administración de Codelco, que garantice y proteja la seguridad e integridad de todos los trabajadores(as) del distrito norte, finalmente es el empleador quien debe entregar todas las precauciones para asegurar el traslado desde y hacia el lugar de trabajo.
  2. Pese a esto, el Directorio del Sindicato N°1, monitoreará que efectivamente las condiciones de seguridad sean las necesarias para que los trabajadores (as) puedan ingresar y salir de sus lugares de trabajo, estando atentos a otras medidas que debamos adoptar en caso que esto no ocurra, por lo cual solicitamos contactarse con los Dirigentes Sindicales frente a cualquier problema que pueda presentarse y atente contra su seguridad.

 

Atentamente

El Directorio

 

 

 

 

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE