Sebastián Piñera y Estado de Emergencia: “Queremos terminarlo lo antes posible”

El Presidente Sebastián Piñera encabezó una actividad en La Moneda con ministros y representantes de grupos sociales, donde se refirió a la masiva e histórica marcha realizada este viernes en Plaza Italia y que reunió a más de 1 millón de personas.

En este sentido, el Mandatario aseguró que «estamos con una nueva actitud y una nueva voluntad de avanzar (…) hacia un Chile que no sea tan insensible a tantas injusticias».

Con ello, agregó que “tenemos la oportunidad de encausar esto” al “futuro”, la “unidad” y la “esperanza”. “Vamos a necesitar tener una enorme capacidad de diálogo y de saber escuchar”.

En cuanto al Estado de Emergencia, este continuará, aunque, el Mandatario aseguró que “queremos terminarlo lo antes posible.(…) Ese es un frente, el orden público, la seguridad ciudadana, la tranquilidad, la paz, el terminar con estas destrucciones y saqueos, que entre paréntesis, han significado una pérdida de vidas inocentes, algunas. Pero todas son lamentables», añadió.

Por otro lado, precisó que la reunión en La Moneda se convocó para crear una “metodología que nos permita escuchar a los chilenos”.

En este sentido, Piñera agregó que se ha reunido con diversos “actores sociales”, y reiteró que se desarrollará un “mecanismo de participación”, encabezado por el ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel.

 

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE