Suspenden las clases por toda la semana en Calama

En horas de la tarde se  confirmó desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), que las clases en los establecimientos municipales están suspendidas por toda la presente semana.

Según informa el comunicado, el ministerio de educación no autorizó la suspensión de clases para hoy en la comuna, razón por la cual se buscó el retorno a las aulas a través de estos horarios flexibles. “Sin embargo, y considerando los hechos ocurridos esta mañana, he decidido suspender las actividades escolares por lo que resta de la semana, a la espera de la reconsideración del ministerio ante la situación que se vive en Calama”, aseguró el alcalde Daniel Agusto.

Esta medida se toma debido a las bajas garantías de seguridad con las que cuentas los estudiantes, y debido a lo mismo, el alcalde iniciará la solicitud de cierre de año escolar anticipado, por toda la contingencia y para resguardar a la comunidad educativa.

Por su parte la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), definirá en las próximas horas las medidas que se tomarán para los distintos colegios de la comuna.

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE