Calama se adhiere al paro de 72 horas convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales

El 66 por ciento de los votantes en Calama optó por la opción de adherirse al paro convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), en virtud que el Gobierno no ha dado respuestas claras a las demandas sociales de la ciudadanía.

A través de un comunicado de prensa argumentaron que sostuvieron una reunión con el Alcalde Daniel Agusto y la Administradora Municipal, Diana Veas, quienes «entendieron este llamado nacional y nos han dado libertad para, luego de un proceso democrático, poder tomar la mejor decisión y consultar con las bases la decisión de adherirnos o no a esta convocatoria».

«Llamamos a todas las unidades a disponer a partir de ahora, el cierre inmediato de las dependencias para la atención de público y disponer de letreros alusivo, anunciando lo decidido, y prepararse para que durante los días 7 y 8 de noviembre, esta casa consistorial se hará parte de las demandas ciudadanas de este movimiento social y se sumará al paro de la Asemuch», confirmaron.

La directiva finalmente agradeció la disposición de todas y todos los funcionarios y los instaron a seguir luchando por mejorar el país. Asimismo solicitaron que se dispongan turnos éticos en cada unidad en caso de ser necesario.

En la votación participó el 80 por ciento de los socios y socias activas de la organización.

enlalinea

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE