Gobierno reconoció que le pidió a ENAP no subir los precios de los combustibles

Según informó Radio Cooperativa, el ministro de Hacienda Ignacio Briones contó que le solicitaron a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) no subir los valores de los combustibles.

Al ser consultado sobre los precios que se encuentran “congelados”, el encargado de la cartera aseveró que «acá voy a ser súper transparente, muy sincero, siempre ha sido ese mi estilo (…) nosotros le pedimos a la empresa Enap, lo firmé yo, una petición excepcional en las últimas dos semanas de no traspasar a precios los precios de importación que ellos han tenido, atendiendo una situación excepcional, que está dentro de la legalidad, está dentro de mis atribuciones».

“Y obviamente con cargo al Fisco” agregó, además Briones explicó que «esa es una situación excepcional ante los hechos que hemos visto y que todos hemos visto», refiriéndose a la crisis social que lleva varias semanas.

Finalmente, advirtió que esta situación no es sostenible en el tiempo, por lo que se espera que la próxima semana exista variación en el precio de las bencinas.

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE