Jóvenes presentan excusas para eximirse del servicio militar en Calama

Al igual como aconteció en diferentes ciudades del país, el cantón de reclutamiento de Calama registró largas filas de jóvenes que presentaron diversas excusas para eximirse de recibir instrucción militar en 2020.

Es así, como la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), instruyó ampliar hasta hoy – a las 23 horas- la entrega de la documentación al proceso de reclamación del servicio militar.

Esto en el rango de jóvenes nacidos en 2001, tras la publicación del sorteo general (22/10/19), que no son voluntarios y que pueden presentar la documentación respectiva en los cantones de reclutamiento a lo largo del territorio nacional.

Pero, de igual manera, aquellos que no puedan cumplir con dicho trámite en la presente jornada, dispondrán de la opción de presentar los certificados médicos, de estudio o lo que corresponda en la ley 2.306 durante el proceso de selección de las fuerzas armadas en marzo del 2020.

Si bien, la principal excusa tiene relación con la continuidad de estudios, existen otras posibilidades para excusarse, tales como la imposibilidad física o psíquica, ser miembro de las fuerzas de orden y seguridad pública, y de gendarmería; ser la principal fuente de ingreso de la familia, ser casado, ser padre o en vías de serlo, estar o haber sido condenado a una pena aflictiva y poseer parentesco hasta en cuarta línea colateral con alguna persona que está en el informe Valech o la Ley Retting.

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE