Directorio aclara situación de atenciones maxilofaciales

Cumpliendo con el acuerdo de sesionar  una vez al mes, nos    reunimos con la Comisión salud, donde abordamos las siguientes temáticas.

En la oportunidad, enfatizamos sobre ciertos incumplimientos del Contrato Colectivo  que ya habían sido denunciados por parte del directorio a través de diversas cartas y reclamos formales en torno a la negativa de la Dirección del Servicio Médico, para otorgar atención maxilofacial a aquellos socios (as) del sindicato que habían sido   derivados por nuestro Centro Odontológico.

En cuanto a este tema,  la Dirección del Hospital informó que ahora las intervenciones de esta especialidad, se realizarán a través de un convenio con la Clínica de la Universidad Católica y sus  especialistas maxilofaciales, por lo que se acordó que el sindicato,  enviará el listado con los socios (as) o sus cargas familiares que se encuentran en espera de esta intervención para que el proceso sea lo más expedito posible. En este sentido, se puso énfasis sobre   todos aquellos casos que requieren urgencia en la atención. Hacemos un llamado para quienes se encuentren en esta  situación, hagan  llegar al sindicato su caso.

Ambulancia

En la oportunidad  se exigió, que cualquier cambio o protocolo que se realice para optimizar la gestión y recursos del hospital,   no incumplan el Contrato Colectivo, los derechos y beneficios de los usuarios, esto apuntando al protocolo que se habría emitido en cuanto al servicio de ambulancia, el cual solicitamos revisar y analizar en conjunto, con la única finalidad de no coartar o  menoscabar los derechos que existen por Contrato Colectivo y que tiene que ver con la salud integral.

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE