Feria navideña se ubicará sólo en el sector de la ex Finca San Juan

El municipio a través de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama confirmó que la tradicional Feria Navideña sí se hará durante este año y que para lo cual ya se están efectuando todas las coordinaciones para su instalación, la que para este 2019 tendrá un sólo punto, que será la avenida Chorrillos.

Evelyn Pizarro, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo confirmó la realización de la Feria Navideña, «la que se hará de forma inédita e histórica en la avenida Chorrillos, en el mismo punto donde se hacen las Ramadas Populares, y los locatarios contarán con apoyo permanente del municipio», dijo.

Este apoyo se basa en que el consistorio le proveerá de energía eléctrica, toldos y la habilitación del terreno, y que antes se efectuaba con gastos y recursos de los propios locatario que calificaban para obtener un permiso de ventas.

Feriantes

Yeini Rivera, presidenta de la asociación Comerciantes del Desierto, una de las seis que agrupan a la totalidad de quienes componen la Feria Navideña, comentó que «estamos muy contentos de poder contar esta noticia, pero también porque el municipio se pondrá con energía eléctrica, el cierre de esta y por estar como país en un momento complejo, no tendrá las mismas exigencias que en versiones anteriores, dándonos la posibilidad de trabajo a los dueños de 210 locales», detalló.

La también dirigenta Sandra Díaz efectuó un llamado tras conocerse la noticia. «Esperamos contar con el apoyo de la comunidad, a que nos visiten y que prefieran nuestros productos. Tendremos precios populares porque entendemos lo mal que la ciudadanía lo está pasando en este contexto de malestar social. Esperamos muchas visitas y un apoyo de la comunidad», dijo.

Se espera que el municipio junto a la Corporación de Cultura y Turismo hagan una actividad de inauguración al público, «y sólo esperamos la confirmación de la hora para comenzar a trabajar en ello y recibir a todo el público como se merece», agregó Yeini Rivera.

Mercurio Calama

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE