Lío mayor: Presidentes votan por no suspender y Sifup va a paro

Era la idea que propusieron los clubes de la Primera B y pese a que había una fuerte oposición en clubes de primera división, finalmente el consejo de presidentes determinó por mayoría de votos el continuar con el campeonato del 2019 y programar la siguiente fecha, la misma que en el caso de Cobreloa lo proyectaba jugando en Calama ante Barnechea.

Hasta allí, había un acuerdo tácito de la actividad tras horas de debate en los pasillos de la sede del fútbol en Quilín y que tuvo su definición por falta de quórum.

Eso, pese a que desde el directorio de la ANFP ya se había establecido cuáles eran las garantías que desde el gobierno -con quienes se reunieron en horas de la mañana- entregaban para garantizar la seguridad y se sabía que estás no eran suficientes.

Esto último fue precisamente lo que provocó la nueva división de posturas. Porque con ese mismo antecedente, el sindicato de futbolistas profesionales determinó ir a paro, por mayoría de sus representantes que se reunieron en un céntrico hotel de la capital.

Fue el presidente del gremio, Gamadiel García quien recalcó los requisitos de los jugadores para volver a una cancha. «Hay una votación mayoritaria, democrática, no como ocurrió en la ANFP y que tiene como fundamento la seguridad de todos nuestros compañeros de profesión», expresó a la salida de la asamblea.

Votos

En definitiva, en lo que corresponde a los clubes, los votos a favor en Primera A por seguir jugando la competencia fueron Universidad Católica, Palestino, Unión Española, Huachipato y Unión La Calera, mientras que por la iniciativa de continuar los torneos, quienes se inclinaron en la Primera B fueron San Luis, Santiago Morning y Santiago Wanderers

Respecto de los votos en contra en Primera A para no seguir y terminar la competencia fueron Colo Colo, Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Audax Italiano, O’Higgins, Cobresal, Everton, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Cobreloa fue uno de los equipos que en la ANFP no apoyaron retomar la competencia. Junto a ellos, La Serena, Ñublense, Barnechea, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Deportes Copiapó, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Rangers, Magallanes y Deportes Valdivia se sumaron.

Mercurio Calama

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE