Elecciones sindicales serán el próximo 31 de mayo

Por mayoría absoluta los asistentes a la asamblea realizada por la entidad, eligieron el 31 de mayo para realizar las votaciones para definir a los 7 dirigentes que ostentarán el cargo hasta el 2020. Esta actividad que además eligió a la comisión electoral, se enmarca en los nuevos estatutos de la entidad.

En la oportunidad los dirigentes, explicaron a la concurrencia el aspecto legal que rige el proceso y el apego que debe tener con los estatutos sindicales, de esta manera tanto el presidente de la entidad Hilario Ramírez, como la Abogada Margot Fernández entregaron las principales condicionantes que deberán respetarse.

Para los dirigentes fue una asamblea que refleja la democracia para enfrentar este proceso de manera responsable y por sobre todo transparente

Hilario Ramírez Presidente de la organización, dijo que este proceso se enmarca en los acuerdos establecidos en la modificación de estatutos realizada hace algunos años. En ese sentido, dijo que el oportunidad de manera democrática la asamblea designo el 31 de mayo para realizar el proceso, entre las 8.30 y 18.30 horas en el salón Recrea tu vida.

Cecilia González, directora de la organización dijo que es importante que una vez más los trabajadores, quienes históricamente han sido grandes participantes de este proyecto se sumen al evento independiente de sus preferencias, ya que la idea es poder seguir engrandeciendo a la entidad gremial que además, deberá enfrentar los grandes desafíos que se viene para Chuquicamata.

Por su parte Alberto Muñoz Presidente del sindicato, dijo que paralelo a la logística que debe seguir el proceso, los trabajadores deben ser partícipes, especialmente quienes se postularán ya que de su gestión dependerá también el futuro de la organización. Por lo mismo, llamó a ser parte de esta fiesta de la democracia.

Comisión electoral

En la oportunidad, también de definieron a los 3 socios que tendrán la misión de velar para que el proceso cumpla con todas las exigencias que la ley contempla tanto en la parte logística, inscripción de candidatos y el proceso en sí. En este sentido, Michael Villalobos, Luis Achu y Jorge Véliz serán los encargados de las coordinaciones en conjunto con el secretario de la entidad Jaime Graz y la Abogada Margot  Fernández

Luis Achu, asumió este desafío manifestando que esta instancia que es nueva para él, también es una gran responsabilidad ya que tendrán que abocarse a que el proceso se efectué de manera transparente y acorde a lo que establece la ley.

Jorge Véliz por su parte, dijo que es importante que en estos tiempos donde se está perdiendo la identidad sindical, se pueda  convencer a las bases que son ellos los que tiene que definir de manera democrática a sus representantes. Por lo anterior, expuso que espera que esta elección refleje el apego al estado de derecho y más aún sea representativa de los trabajadores.

De esta manera, se comenzará el trabajo propio de estos procesos en los próximos días a fin de que las elecciones, según los propios dirigentes, tengan una alta participación por parte de los socios de la organización.

 

 

 

 

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE