Por crisis financiera Cobreloa cancela sólo el 50% del sueldo al plantel

Sólo el 50 por ciento de su sueldo recibieron los jugadores del primer equipo de Cobreloa, debido a la crisis financiera que vive por estos días el club calameño y que lo tiene al borde de la quiebra.

La noticia fue confirmada a www.enlalinea.cl por el presidente de la entidad, Gerardo Mella. “Es efectivo que sólo se les pagó el 50% de los sueldos este mes. No teníamos más plata”, reconoció.

“Conversamos con los jugadores sobre cuál es nuestra situación real. Hay que buscar la fórmula para pagar el otro 50%.”, añadió el directivo, quien molesto envío un mensaje a la hinchada loína. “Sería bueno que esos superhéroes del teclado, que critican tanto, vayan y se coloquen con el club. Que sepan que nadie les va a robar nada, que sólo queremos pagar los sueldos”, expuso.

“En Cobreloa los recursos apenas alcanzan para pagar los sueldos de los jugadores y eso la gente lo tiene que saber. Estamos desvistiendo a un santo para vestir otro y a cada santo le debemos una vela”,  advirtió el regente en conversación con el programa En La Línea de Radio Fm Mundo.

No va más contrato

Igualmente Mella confirmó que el suscrito con la Sociedad de Desarrollo Deportivo queda nulo por iniciativa de los mismos socios de la empresa.

“Me dijeron que no quieren hacerle daño y que quieren evitar este conflicto donde finalmente nos estábamos haciendo daño sin querer entre todos, aunque el contrato haya sido con algunos vacíos legales”, reconoció. “Se termina el contrato la próxima semana. Dos de los socios quieren que les devuelvan la inversión realizada y  con los otros tres debemos ponernos de acuerdo para devolverles su dinero”, sostuvo.

Asimismo, respecto a la continuidad de la asesoría que presta la empresa Frog , Mella ratificó que está suspendida y que se está analizando el tema contractual con ellos para no seguir con sus servicios ni sus profesionales.

No renunciará

Finalmente ratificó que no va a renunciar al directorio naranja y a su cargo como presidente, pese a la solicitud de un grupo de socios del club agrupados en el Frente Amplio Unidos por Cobreloa (FAUC).

“No pienso darle en el gusto a un grupo de socios que tiene interés político centrado en las próximas elecciones para poder entrar a Cobreloa. Ojalá que entren al club para que vean cómo está y lo que significa hacer gestión con la situación actual”, cerró el timonel

enlalinea.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE