Condenaron a presidio perpetuo simple al homicida del pequeño Mateo Riquelme en Calama

Hoy se cierra el último capítulo de este emblemático caso calameño, que tuvo como única víctima a Mateo de solo 2 años.
Hoy se da por cerrado el caso del pequeño Mateo Riquelme que fue asesinado en diciembre del 2014 en Calama. Hace unas horas se conoció la sentencia condenatoria contra el padrastro del menor, quien fue encontrado culpable de parricidio. Cristián Riquelme fue condenado a presidio perpetuo simple por este delito.
Más de dos años de investigación que se vieron reflejados en estas últimas semanas. Se desarrolló por varios días el juicio oral contra el único sospechoso de este caso que impactó a toda la comunidad calameña. Si bien nadie vio o presenció el homicidio del menor, las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para vincular al condenado con la muerte de su hijastro.
Culpable
El individuo golpeó con un objeto contundente en la cabeza al pequeño mateo y cuando este empezó a convulsionar, le puso un pañal en la boca. Una vez cometido este delito, este padrastro lo envolvió en una frazada y lo enterró en la Quebrada de Quetena. Luego inventó que le habían robado al niño en una plaza calameña para encubrir este hecho.
Pasaron varios días y reiteradas variaciones en su relato, lo que hicieron que jamás la policía creyera su coartada. Finalmente terminó mostrando el lugar dónde lo enterró, aludiendo que el pequeño murió porque cayó de la escalera.
Fueron más de 30 testigos, incluyendo la madre de Mateo, quienes lo indicaron como una persona violenta, relacionada al mundo del tráfico de drogas y que siempre vieron al niño con lesiones. A eso se le suman una serie de pruebas, que finalmente hicieron que el tribunal encontrara culpable a Cristian Riquelme de la muerte de su hijastro.
Condena
Fue condenado a presidio perpetuo simple, los que cumplirá en la cárcel de Alto Hospicio. Riquelme hizo uso de su derecho de silencio y jamás asumió su participación en este parricidio. Además tendrá que pagar una indemnización de 18 millones de pesos a la madre del pequeño asesinado, Karen Tejeda.
Hoy se cierra el último capítulo de este emblemático caso calameño, que tuvo como única víctima a Mateo de solo 2 años.

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE