Cerca de 6 meses de capacitación para quienes quieran reconvertirse

Como un hito importante calificó el Gerente del Proyecto Mina Subterránea Jorge Sougarret, el hecho de poder comenzar a realizar visitas con los trabajadores a fin de iniciar el proceso de reconversión. El ejecutivo, adujo que la finalidad orientada en primer término a las los mineros de la Mina Chuquicamata, es que se interioricen de los desafíos y magnitud del nuevo yacimiento.

En este sentido dijo, se pretende que sean parte del ambiente que se da al interior, lo que se está haciendo y lo que queda por hacer de este proyecto el cual, es conocido de manera teórica pero que hoy se busca sea de manera presencial y práctica.

Sobre el desarrollo que esperar calificar a 102 trabajadores. El ejecutivo, informó que la  primera etapa se centrará en la inducción en minería subterránea, luego los trabajadores tendrán la opción de realizar  una pasantía en División Teniente por 7 días. En la segunda parte y de acuerdo a las selecciones que se hagan, los mineros que califiquen tendrán un proceso en Rancagua de 4 meses en potenciamiento operacional.

Paralelo a la reconversión Jorge Sougarret, expresó que hoy en día el yacimiento que tiene un avance sobre el 50%, presenta obras mineras masivas asociadas a la construcción del primer área de producción, para luego dar paso a la etapa de obras principales donde destaca, la ventilación y el montaje del sistema de chancado y transporte de minerales, lo cual se estima comenzará a realizarse el primer semestre del 2018.

Finalmente el Gerente, dijo que esperan que a mediados del 2019, ya tengan los primeros 100 trabajadores participando de la puesta en marcha de este gran proyecto.

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE