Con un gran acto Sindicato Inauguro sus dependencias

En una ceremonia perfecta y que fue del agrado de todos los participantes que llegaron hasta el estacionamiento del sindicato Nº 1, el gremio dio por inauguradas las nuevas dependencias que desde hoy, serán parte del patrimonio de los socios (as) de la entidad. Oficinas administrativas, estacionamientos de primer nivel y una plazoleta, que sin duda engalana el lugar, que se vistió de fiesta para recibir a  las autoridades gubernamentales, divisionales, provinciales y sindicales que participaron del acto.

Fue el presidente de la entidad Héctor Roco, quien tuvo la misión de dar la bienvenida a los asistentes y referirse a este evento el cual, calificó será parte de la historia institucional. En su intervención destacó. “Sin duda que hoy, quedará marcado en la historia de la entidad, ya que además de celebrarse el día del minero, para quienes vaya nuestro  reconociendo al esfuerzo y valentía por se parte de una labor tan sacrificada que engrandece a nuestro país y la clase social más vulnerable; es también la oportunidad de entregar a nuestros beneficiarios, estas nuevas instalaciones que aglutinarán desde hoy todos los servicios que tenemos a vuestra disposición.

Sin duda que el integrarnos a Calama, también trajo consigo,  el hacer crecer nuestro sindicato y para ello, no hemos escatimado en realizar todas las inversiones que han sido necesarias a fin de entregar una atención integral, como merecen nuestros socios. Al centro odontológico, se suman nuestras nuevas oficinas emplazas en el segundo piso además de estos nuevos estacionamientos que tienen capacidad para más de 50 vehículos cómodamente ubicados y con la seguridad necesaria. Asimismo, hemos puesto a disposición esta plazoleta, que representa nuestra zona desértica que con matices artísticos  la hacen una belleza para los visitantes.”

Pero también la cultura no estuvo exenta de la celebración, donde los concurrentes de adentraron en el mágico mundo de la música donde el  ballet folclórico Diego Portales, en una presentación perfecta deleitó con sus 32 jóvenes con la puesta en escena de bailes típicos de Chile.

Cecilia Gonzáles Tesorera de la entidad, expresó la importancia de entregar estas dependencias justo al celebrarse el día del Minero. En este sentido dijo, la entidad año a año se ha esmerado por mejorar los beneficios tanto para los socios como sus funcionarios, en este contexto, expresó que cuando se concretó el traslado desde Chuquicamata, tuvieron la visión de comprar el terreno y los aledaños, donde se encuentran hoy lo que ha permitido poco a poco construir una gran sede sindical.

En la oportunidad el sacerdote Carlos González, bendijo las instalaciones destacando la iniciativa, ya que aseguró, esto hace al lugar más agradable para quienes laboran y llegan hasta el recinto, donde se da el espacio para compartir, descansar y reflexionar.

El director de la organización Fredy Paniagua, destacó que estos espacios que se entregaron van acorde al sindicato y se condice con el discurso que ha tenido el directorio, de poder fidelizar con los socios, cosa que sin duda con este tipo de acciones, se generará mayor cercanía con los afiliados.

Como cada gran evento, el momento más emocionante fue cuando el directorio de sindicato, acompañado por ejecutivos e invitados realizaron el tradicional corte de cinta, al mismo tiempo de descubrir la placa recordatoria que será testigo de este gran hito que se vivió el 10 de agosto.

Humberto Navarro Secretario de la entidad, manifestó su satisfacción por esta entrega la cual manifestó se viene construyendo desde hace bastante tiempo y que hoy,  ya es una realidad palpable para los socios que sin duda cada vez ven de mejor forma como crece su entidad gremial.

Sin duda que este evento quedará en la historia de más 80 años que ha escrito nuestra organización, serán los nuevos socios y socias, quienes tendrán la misión de proteger y cuidar su sede sindical. Para nosotros la historia se seguirá escribiendo y si bien nuestro compromiso será siempre al lado de los trabajadores, también seguirá primando el buen funcionamiento y atención de los distintos estamento de nuestra organización.

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE