Demanda por BRG cumplió un nuevo trámite

Con la entrega de documentación, nómina de testigos y otros se realizó hoy en el Juzgado de letras del trabajo de Calama, la audiencia preparatoria que tiene relación a la demanda interpuesta por el sindicato Nº 1 contra la división de Codelco, la cual  exige el pago del Bono de Repartición de Gananciales (BRG).

En la oportunidad el abogado que patrocina la causa, Rodrigo Arismendi, manifestó que el trámite consistió en la presentación de pruebas, es decir,   documentos y testigos a fin de acreditar ante el tribunal, que el Bono de Repartición de Gananciales a los mineros contratados después del 1 de enero del 2010 si procede. En este sentido, informó que quedó fijada la audiencia de juicio para el próximo 14 de noviembre.

El profesional, adujo que una vez que las pruebas están, ahora será el turno de un juez, quien definirá si el reclamo procede. Cabe consignar que lo que  se busca, es que a los trabajadores nuevos se les reconozca este bono, ya que existen documentos, actas de acuerdos y otros que dan fe del espíritu del bono, que reconoce a quienes realizan los esfuerzos para el cumplimiento de metas  realizando las mismas funciones. Asimismo este proceso, fue definido entre todos los sindicatos en el pasado proceso de negociación colectiva.

Finalmente Arismendi reiteró su confianza en que el proceso terminara de buena forma para los trabajadores involucrados.

 

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE