Héctor Roco espera que los acuerdos se cumplan independiente del gobierno de turno

El Vicepresidente de la Federación de Trabajado0res del Cobre Héctor Roco, valoró el trabajo que han realizado hasta la fecha, donde destacó que la comisión de competitividad, esta adportas de cerrar un acuerdo en relación al tema de las fundiciones.

En este sentido, adujo que en lo sustancial el acuerdo busca potenciar estas áreas con inversiones que permitan el óptimo de funcionamiento, es el caso de los recursos que se han conseguido para realizar las modernizaciones de la planta de ácido de Chuquicamata. En este sentido dijo que debe existir una voluntad no sólo de Codelco sino que del estado de Chile para avanzar en el tema.

Asimismo Roco, mostró su preocupación con el futuro de estos acuerdos, esto asegura depende mucho del gobierno de turno, donde hizo alusión a las próximas elecciones, donde espera que lo conversado no sufra traspies para enfrentar hechos como en el gobierno pasado donde con un buen precio del cobre no se realizaron las inversiones necesarias.

En este sentido dijo que dentro de los presidenciables sólo Guiller, ha entregado una propuesta minera que tiene como eje el desarrollo de la empresa y el resguardo de los trabajadores.

Finalmente dijo que como sindicatos de Chuquicamata, han elaborado su propia agenda minera, la cual esperan sea el eje del próximo gobierno ya que en  sus contenidos, se encuentra lo que como trabajadores creen puede garantizar producción para los próximo 50 años.

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE