Programa municipal ha esterilizado gratuitamente a 500 mascotas en Calama

Con una alta participación de los vecinos se están realizando los operativos de esterilizaciones de perros y gatos en las sedes vecinales de Calama logrando esterilizar, a la fecha, 484 mascotas en tres operativos.

Paulina Carrasco, médico veterinario y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la municipalidad destacó el real compromiso de los vecinos en ser parte de estos servicios gratuitos que van en directo beneficio en la calidad de vida de sus mascotas.

La ciudadanía consciente de la necesidad de esterilizar a sus mascotas, perros comunitarios o personas con mucha voluntad, que han ido a capturar perritas de calle, han aprovechado y valorado mucho los operativos de Esterilización. “Hemos recibido animales ferales, que en colaboración con personas e instituciones se han logrado esterilizar con éxito”.

Finalmente la facultativa agregó como Oficina de Tenencia Responsable Animal y Prevención de Zoonosis están muy complacidos con el impacto positivo de esta labor que han impulsado el Municipio en apoyo con la Subdere.

El cuarto operativo se realizará el 17,18 y 19 de noviembre, en la sede vecinal Arturo Prat y el 1,2 y 3 de diciembre será el último servicio en la sede del Portal del Inca.

soycalama

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE