Calameños le declararon la guerra a diario capitalino: por decir que “no se debe vivir, visitar o estudiar” en la ciudad

Rabia e impotencia, ha generado la portada del diario capitalino Publimetro, donde indicaron que no se debe “visitar, vivir o estudiar” en Calama. La publicación está basada, en un estudio que realizó Chilescopio, donde daba a conocer el resultado de un Barómetro Imagen Ciudad, sobre la “percepción” de los chilenos ante 24 ciudades del país. La comuna salió perjudicada, lo que generó que este medio titulara de esta forma. Esto solo generó que en las redes sociales los ciudadanos declarará su enojo.

En la portada de hoy, el diario tituló: “Lo que no debes hacer en Chile, no vivir en Calama, no estudiar en Calama y No visitar Calama”. Bastó esto, para que el enojo de los habitantes de la ciudad se hiciera público, al grado que algunas autoridades ya anunciaron acciones legales.
“Rechazo la caricatura que insolentemente hace este diario santiaguino que ofende y denigra a ciudades de Regiones. Las ciudades somos personas, seres humanos, familias que todos los días aportamos al país y vaya que aporta Calama. Este tipo de publicaciones está lejos del llamado a ser un país Inclusivo, Integrado y Solidario”, explicó el ex alcalde de la ciudad y diputado electo, Esteban Velásquez.
Cabe destacar, que esta autoridad, en su gestión, fue un líder defensor de las regiones y sobretodo de la imagen que se tiene de Calama en Chile. “Violento Centralismo se muestra en la crudeza de estos insolentes y desubicados reportajes. Junto al equipo analizamos las acciones legales y jurídicas a seguir”, agregó el nuevo parlamentario.
Otro de los que no estuvo de acuerdo con la publicación, es el Consejo Regional Calama, del Colegio de Periodistas de Chile. “Rechazamos profundamente este tipo de publicaciones que atenta contra nuestra ciudad y sus habitantes, discriminándolos de manera abierta. Al respecto, pedimos un pronunciamiento público”, indicaron desde el gremio.
Pero en las redes sociales, el enojó ha sido al máximo, llegando incluso a convertir a Calama en Tendic Tropic en Twitter. Cabe reiterar, que en este estudio, aparecieron otras ciudades, como son Copiapó y Curicó.

soycalama

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE