Superintendencia de Salud de Antofagasta llamó a denunciar a recintos hospitalarios que exijan cheque de garantía

La Superintendencia de Salud de Antofagasta llamó a los pacientes a denunciar a los recintos hospitalarios que exijan al momento de atención el cheque de garantía.
La entidad explicó que esta medida es ilegal ya que va contra la Ley N°20394 que prohíbe el cheque o dinero en garantía como condicionante de una atención de salud.
El agente regional, Javier González, detalló que “la ley entró en vigencia el día 20 de noviembre de 2009, y que en el caso de que un paciente o representante del mismo enfrente este ilícito, debe reunir los antecedentes que acrediten la exigencia, tales como: instructivo, copia del recibo de pago o boleta. Posteriormente, podrá reclamar ante la Superintendencia de Salud, por internet, u oficina de Atención de Público”.
Asimismo agregó que la “Ley de Cheque en Garantía” no exime a un paciente de la obligación de pagar las atenciones de salud producto de una urgencia vital. “Por eso la Superintendencia fiscaliza a los prestadores de salud del país para que se cumplan las normas que prohíben exigir cheque o dinero en garantía para todo tipo de atenciones de salud incluyendo las atenciones por urgencia vital o con riesgo de secuela funcional grave, con cualquier tipo de documento de pago”, recalcó.
Para denunciar concurrir al edificio de la entidad ubicado en calle Coquimbo 898.

soyantofagasta

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE