Comunicado: Dirigentes se reunieron con Nelson Pizarro

COMUNICADO
08 de marzo de 2018

Todos los sindicatos de la División Chuquicamata informamos a las trabajadoras y trabajadores lo siguiente:
Producto de la movilización de la dirigencia sindical, después de tres días de unidad y lucha se logró el objetivo de común de sostener ayer miércoles 07 de marzo, a las 21:00 una reunión entre la dirigencia sindical y el presidente ejecutivo de Codelco, Sr. Nelson Pizarro C.
Los temas que se trataron fueron los siguientes,
1. La detención de la implementación del rediseño de la Refinería en el contexto de la transformación de la División Chuquicamata.
2. La formalización de un acuerdo respecto del referido diseño en una Acta.
3. Plan de egreso voluntario aplicado el 2013 – 2016
La dirigencia sindical planteó con total claridad su visión sobre dichos puntos y los antecedentes respectivos sobre la materia.
La respuesta del presidente ejecutivo Sr. Nelson Pizarro fue comprometer en el intertanto detener la implementación del proceso de rediseño y entregar su respuesta en 72 horas sobre los tres puntos planteados. Asimismo, manifestó que realizará los mayores esfuerzos para alcanzar un acuerdo que sea satisfactorio para las partes.
Para los sindicatos de la División Chuquicamata el acuerdo que se pueda alcanzar con la Administración sobre el rediseño de la Refinería es de orden estratégico, ya que repercutirá en todo el proceso de la transformación de la División.
Agradecemos el apoyo de todas y todos y reiteramos nuestro llamado a permanecer alertas ante cualquier convocatoria e información por parte de la Dirigencia Sindical.

Directivas Sindicales

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018

















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE