200 niños están en lista de espera para ingresar al Sename en la Región de Antofagasta

Son 200 niños los que están en lista de espera para ingresar a un centro del Sename en la Región de Antofagasta. Así lo informó el seremi de Justicia, Juan Enrique Jara, quien también anunció que está evaluándose la construcción de dos nuevos centros de atención, en Calama y Antofagasta, para cubrir la demanda.

Según informa hoy El Mercurio de Antofagasta, el diagnóstico fue entregado por la autoridad tras conocerse la detención del curador de Fundación Tierra de Esperanza, uno de los organismos colaboradores del Sename. Esto porque el abogado almacenaba pornografía infantil en su domicilio.

“Tenemos aproximadamente una demanda de 700 jóvenes a residencia, pero tenemos oferta para quinientos menores. Hay un delta cercano a 200 menores que viene hace varios años y esa es la brecha urgente”, precisó.
Si bien el seremi aseguró a este medio que los organismos colaboradores de la región presentan buenos estándares de atención, actualmente se busca enfrentar el déficit de cobertura con nuevas instalaciones para los organismos asociados.

Lo anterior, advierte, podría demorar porque uno de los establecimientos propuestos durante el gobierno anterior está siendo rediseñado.

“Fue concebido dos años atrás como un CREA, el mismo sistema que había en Valparaíso. En el fondo era una residencia donde vivían 70 menores en una misma casa. El ministro de Justicia nos pidió que no existieran más CREA, porque es un modelo que no funciona bien”, detalló.

En cambio, el nuevo proyecto evalúa construir grupos de casas más pequeñas para ocho o diez jóvenes supervisado por monitores. El costo de construcción bordearía el millón de dólares.

Fuente: soyAntofagasta/

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE