Para evitar nuevos asentamientos: comenzará el cierre perimetral con vigilancia en la Toma de Calama

Las autoridades lo anunciaron, nadie vuelve a la Toma Frei Bonn de Calama y fue así que comenzó el retiro de escombros, para dar paso a la construcción de un cierre perimetral especial que impida que las familias vuelvan a vivir en ese terreno de forma ilegal.

El intendente regional, Marco Antonio Díaz, señaló que “esto hay que decirlo con total claridad, este es un asentamiento irregular, y como asentamiento irregular justamente presenta condiciones de inseguridad, de insalubridad, en ese sentido la respuesta del gobierno es clara, y es la misma que dimos hace dos meses, seguimos trabajando para erradicar la Toma Frei Bonn”.

El representante del gobierno regional, aclaró que “las personas no pueden volver a este asentamiento y no vamos a permitir que vuelvan. Este no es un lugar seguro, ni salubre para habitar, hoy día tenemos pozas sépticas abiertas, escombros por doquier, tubos de gas y nosotros vamos a tomar medidas concretas para dentro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) definir el cierre y la inhabilitación de este sector”.

Para evitar que las personas que resultaron damnificadas en el reciente siniestro que afectó a la toma de Frei Bonn de Calama, retornen, la gobernadora provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, manifestó que realizarán el cierre perimetral del sector como estaba comprometido, para lo cual dispondrán de cuatro torres de iluminación que aportará Codelco, además de la vigilancia permanente de efectivos policiales, los cuales impedirán con su actuar que ingrese gente que no corresponde al área.

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE