Comenzó a regir Ley de Convivencia Vial

Este domingo 11 de noviembre comenzará a regir la nueva Ley de Convivencia Vial, una modificación a la actual ley de tránsito 18.290. La medida establece una serie de puntos, siendo el más polémico la prohición a los ciclistas de circular por las veredas.

De esta forma, habrá un uso obligado de ciclovías. En caso que no haya ciclovía, entonces deben circular por la calzada a un costado derecho, permitiendo el paso de vehículos para que puedan adelantar el tránsito.

Los automóviles deberán mantener una distancia de 1,5 metros con un ciclista en una avenida. Aunque en calles estrechas no podrá cumplirse la expectativa, entonces las autoridades piden una distancia prudente. En caso que los conductores no cumplan, las multas van desde lo $23 mil a $46 mil.

De esta forma, la norma sanciona a ciclistas que usen la vereda. Sin embargo, hay excepciones para los menores de 14 años o mayores de 64, además de quienes presenten movilidad reducida o tengan alguna discapacidad. En caso de no cumplir esta obligación, hay multas que parten desde los $10 mil a $24 mil si es sorprendido in fraganti por Carabineros.

Además, en cuanto a los pasos de cebra, los ciclistas pueden transitar junto a peatones sin bajarse de su bicicleta y conduciendo a una velocidad similar a la de un peatón. Pero, si el paso está altamanete transitado entonces deben descender de la bici y caminar.
Además, deberán portar luces atrás y adelante de la bicicleta, además de usar ropa reflectante, así como sillas y mecanismos de retención para niños y niñas.

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE