Exitoso penúltimo Taller Previsional 2018

Con participación activa se desarrolló el nuevo taller previsional en Iquique. La jornada que se extendió durante la mañana del sábado, dejó a los asistentes con los conocimientos necesarios en materia previsional al mismo tiempo que dio la oportunidad de aclarar varias dudas que existen en torno al tema.
Humberto Navarro, encargo de capacitación, junto con realizar un buen balance previo al último encuentro que se desarrollarán en diciembre próximo, donde destacó que los cupos están ya casi copados, informó que para el próximo año habrá algunas modificaciones en cuanto a la periodicidad de los encuentros los cuales serán informados oportunamente.
Manuel Castillo Asesor de Gestión y Servicios, manifestó que uno de los aspectos relevante del taller lo constituye la funcionalidad que tienen los seguros y que detalles deben tener presente. En este sentido destacó el hecho que los acompañantes, sepan de este beneficio y en especial el referido a la póliza de vida y como se extiende.
Mario Barraza, asesor Gestión y Servicio, junto con valorar la asistencia que se ha vivido en el presente año a las capacitaciones, manifestó que dentro de los temas que se trataron en esta instancia destaco el proyecto de reforma previsional que se presentó en el Congreso y que es un insumo que se entregó a fin de que los trabajadores conozcan lo que ocurre en el mundo tributario y sus implicancias.
Pero sin duda, fueron los socios asistentes, quienes valoraron la iniciativa y aprovecharon de extender la invitación para quienes aún no han participado de las charlas
Francisco Rivero, expresó la importancia de un tema tan latente como las pensiones, y como gracias a este tipo de instancia se puede dar claridad a las dudas que existen. Asimismo, destacó el hecho que las parejas conozcan de estos temas que son esenciales.
Asimismo Gonzalo Rodríguez, como trabajador nuevo, enfatiza que el tema de las pensiones es importante ya que uno debe proyectarse en estas materias, más con un mercado cambiante, por lo mismo saber cómo aumentar las pensiones es indispensable aseguró. Por lo anterior, invitó a los nuevos mineros para que sean parte de esta capacitación.
Por su Parte Sebastián Hidalgo, sostuvo que el taller sobresale, ya que se pueden actualizar conocimientos en cuanto a seguros, pensiones entre otros. Por lo mismo, dijo que en términos monetarios es interesante saber cómo invertirlas para sacar el mejor provecho. Por otra parte destacó la organización y la oportunidad de esparcimiento que dan estas jornadas
Finalmente Hernán Vargas, enfatizó que hay cosas que no se dominan ampliamente especialmente en el ámbito tributario, por ende este taller dice, permite tener claridad en cuanto a los conceptos que se manejen a nivel tributario. Por lo anterior, hizo extensiva la invitación a los más jóvenes para que planifiquen desde ya su futuro.
De esta forma, término una nueva jornada de capacitación que verá su jornada final del 2018 el próximo mes de diciembre

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE