Economía regional cayó 2,1% en Antofagasta tras tres periodos al alza

Un 2,1% se contrajo la economía regional de Antofagasta durante el trimestre Julio-Septiembre de este año, así informó el último Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El resultado terminó con tres periodos consecutivos al alza, lo cual habría estado influenciado principalmente por el sector minero.

Acorde al último boletín, la mayor incidencia fue la minería metálica, especialmente la menor producción de cobre registrada en importantes empresas “a raíz de mantenciones y una menor ley del mineral”. Asimismo, también se reportó decrecimiento en otros productos (molibedeno, oro, plata y ácido sulfúrico) y en la minería no metálica, principalmente carbonato de litio.

“El segundo sector que influyó en el decrecimiento interanual del INACER fue industria manufacturera, debido, principalmente, a la menor actividad en la fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno y en la fabricación de cemento, cal y yeso”, explicó el INE.

Sin desmedro de lo anterior, el INACER registro un aumento en ocho de los diez sectores que conforman el indicador. De esta forma, la economía regional terminó su racha positiva acumula un crecimiento de 4,1% en lo que va del año.

soyantofagasta

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE