Colegio San Ignacio de Calama se corona campeón regional de Robótica por tercer año consecutivo

En Antofagasta se realizó un nuevo certamen regional de robótica escolar, que catapultó al Colegio San Ignacio de Calama como el mejor de los 14 equipos que participaron de la instancia. El equipo de la comuna, denominado “Wall-E”, se alzó como campeón por tercer año consecutivo de la actividad organizada por la First Lego League, y ahora representarán a la región en el nacional que se disputará el 8 de diciembre en Concepción. Cabe destacar que el segundo mejor equipo de la competencia, también es un establecimiento calameño, denominado “Nomads Desert” del Colegio Padre Alberto Hurtado, quienes también participarán del nacional que se realizará en diciembre.

En la instancia, de los 14 equipos participantes, 5 representaban a Calama,y debían presentar un proyecto científico sobre el desafío “Into Orbit”, como también tuvieron que diseñar un robot que cumplieran una serie de desafíos relacionados con el espacio, usando los componentes de Lego Mindstorms y/o EV3.

Cabe señalar que esta competencia reúne a 216 equipos en todo el país, quienes buscan lograr un lugar en el nacional de robótica, que contará con la presencia de 36 clasificados, quienes a su vez, disputarán el honor de representar a Chile en el Torneo Internacional de robótica World Festival 2019, que se realizará en Detroit Michigan, Estados Unidos.

 

Fuente: soychile.cl –

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE