Comienza la etapa complementaria del nuevo sistema de admisión escolar

Se inicia la tercera etapa del nuevo proceso del sistema de admisión escolar (SAE), que considera los resultados de la lista de espera y el periodo complementario de postulación a los que rechazaron o no pudieron participar en la fase inicial de esta iniciativa gubernamental que se implementó en el territorio nacional.

Cabe señalar que en la provincia El Loa, 878 padres o apoderados optaron por hacer uso de la lista de espera, que equivale al 21.5% de los postulantes. Mientras que 241 rechazaron de plano la propuesta sugerida en está tómbola virtual, el 5.9%.

En relación a esta instancia, se refirió el jefe técnico de supervisión del departamento provincial de educación El Loa, Héctor González Tejerina, quien manifestó que “mañana comienza la etapa complementaria de esta nueva política pública, que corresponde al periodo de postulación para los padres, madres y apoderados que hayan rechazado su asignación o no hayan postulado por cualquier motivo en la primera etapa”.

También indicó que “para aquellos padres y apoderados que deseen postular y necesiten de apoyo u orientación, podrán presentarse a partir de mañana y hasta el viernes 7 de diciembre, en el departamento provincial de educación El Loa, directamente en la oficina de ayuda Mineduc, ubicada en Bañados Espinoza 1854, de 9 a 13 y de 14.30 a 17 horas”.

Aclaró de igual forma que en la etapa complementaria, no se atenderán los casos bordes en el liceo A-25 Eleuterio Ramírez Molina de Calama, al igual como aconteció en el proceso anterior.

“Los casos bordes serán atendidos directamente en dependencias del departamento provincial de educación El Loa, que corresponde a la declaración del padre o apoderados sin Run Nacional, además de la rectificación de establecimiento educacional del estudiante, rectificación de establecimiento educacional del padre o la madre, cambiar curso sugerido y apoderados que sean tutor legal o simple del alumno postulante”. explicó.

Fechas decisivas

En otro aspecto, se refirió que a partir del miércoles 19 de diciembre de 2018, se realizará la entrega de los resultados de este periodo complementario, por parte del Ministerio de Educación a los establecimientos educacionales y a los padres y apoderados.

Todos los resultados estarán disponibles a partir de dicha instancia en la página web:www.sistemadeadmisiónescolar.cl, donde los padres y apoderados podrán conocer sus resultados ingresando su RUT y contraseña.

En caso de no seleccionar ninguna de las alternativas, el sistema asume que se acepta el establecimiento donde fue asignado.

Desde el miércoles 19 al viernes 28 de diciembre, se contempla el periodo de matrícula en los distintos establecimientos educacionales municipalizados o con subvención gubernamental, según los resultaron asignados los postulantes.

En este caso tanto el padre como el apoderado deberá de concurrir al proceso de matrícula de manera presencial en el propio establecimiento educacional, con los documentos requeridos de acuerdo al nivel que ingresará el alumno.

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE