Experta por aumento de contagios: “Chile ha carecido de una política efectiva de prevención del VIH”

La doctora especialista en inmunología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda, se refirió al aumento de contagios de VIH en el país. “Son cifras pavorosas, los casos han aumentado casi en un 100%, una situación muy grave”, dijo.

Respecto a los factores del alza, la profesional sostuvo en radio Cooperativa que “el más importante es que Chile ha carecido de una política efectiva de prevención del VIH y eso pasa por la educación sexual porque no tenemos educación efectiva”.

Sepúlveda sostuvo que “somos un país conservador y tradicional. Desde los ’90 cuando se realizaron las primeras campañas, fueron esos sectores los que se opusieron a que por la TV abierta se pasaran las campañas y resultó en que se hicieron campañas totalmente ineficientes y hoy vemos los resultados”.

La experta expresó que el uso del condón es importante para prevenir la enfermedad, así como también identificar precozmente a las personas que adquirieron el virus.

“Hay tratamientos que cortan la cadena de transmisión, entonces es importante una combinación de prevención, educación y testeo lo más precozmente posible para que las personas que tienen el virus se puedan tratar”, dijo.

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE