Municipio de Calama realizará última esterilización de mascotas de 2018

Con el objetivo de esterilizar 5 mil mascotas este año, la Municipalidad de Calama ha realizado diversos operativos médicos en distintas juntas de vecinos por medio de la oficina de Tenencia Responsable. En diciembre realizará el último servicio en la unidad vecinal de la Nueva Alemania cuarta etapa.

Así lo dio a conocer la encargada de la Oficina de Tenencia Responsable, Paulina Carrasco, médico veterinario, quien destacó la participación de los vecinos en los servicios realizado este año.

“En el operativo de noviembre los cupos se agotaron de manera excepcional en tres días y se realizaron 649 cirugías a perros y gatos. Tuvimos muy buena respuesta de la comunidad, las agrupaciones animalistas comprometidas con la causa y ahora se viene el ultimo operativo del 10 al 15 de diciembre, donde en unos días más dejaremos los afiches para que los interesados puedan anotarse. Estamos contentos y este es el paso más importante para que la gente entienda lo que es la tenencia responsable que parte con las esterilizaciones de nuestros animales”, indicó.

El municipio en materia de tenencia responsable ha trabajado y adjudicado varios proyectos enfocados a este tema y uno de ellos es la adquisición de una Clínica Veterinaria Móvi, que el Core aprobó con una inversión de 85 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Este viene a beneficiar a una población de 154 mil personas que podrán contar con un móvil equipado con dos box, una con atenciones generales  y otro para cirugías veterinarias, además de jaulas caniles.

A lo anterior también se suma la entrega de la Subdere de un Centro Veterinario Modular.

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE