Cobreloa se desmantela tras fallido ascenso a la Primera A

Tras el fallido ascenso de Cobreloa a la Primera A, varios jugadores del actual plantel dejarían el club debido a que terminan sus préstamos o simplemente caducan sus contratos.

La lista la encabezan el golero Gonzalo Collao (vuelve a la Universidad de Chile), el defensor Mario Larenas (vuelve a Unión Española) y el atacante Felipe Fritz (vuelve a la Universidad de Concepción), quienes culminaron su préstamo en la tienda minera.

A ellos se agregan Raúl Olivares, Eduardo Vidal, Juan Carlos Araya, Miguel Sanhueza, Mario Parra, Cristián Oviedo, Sebastián Romero y Diego Alvarado ; además de los argentinos Jorge Luis Luna y Cristián Ivanobsky, y los uruguayos,  Luis Maldonado y Guilermo Firpo. Misma situación vive el DT Rodrigo Meléndez.

Finalmente, si bien tienen contrato vigente con los mineros, Pablo Parra y Lucas Simón tienen una clausula de salida que podría también adelantar su partida desde Calama. En el caso del ex Ñublense podría reactivarse el interés de la Universidad de Chile por sus servicios.

“Por un tema de respeto hay que esperar las elecciones (17 diciembre) y, obviamente el directorio nuevo tendrá que decidir cuales son los pasos a seguir desde el punto de vista de la Organización y el deportivo”, declaró el presidente del club, Walter Aguilera, sobre el inicio de conversaciones para renovar a algunos o iniciar nuevos contactos pensando en la conformación del plantel 2019.

enlalinea

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE