MOP inició contrato de conservación en Aeropuerto El Loa

La Dirección Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, inició el contrato de la obra “Conservación Rutinaria Plataforma Sector Puentes De Embarque Aeródromo El Loa de Calama”, obra que supera los 260 millones de pesos y cuya extensión del contrato es de 120 días.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que el objetivo de esta conservación rutinaria es reparar las zonas de apoyo y desplazamiento de las ruedas de los puentes de embarque de las posiciones N°1, N°2 y N°3 en la Plataforma Comercial, la cual actualmente presenta cierto deterioro. Este trabajo, aunque rutinario, es importante para mantener en óptimas condiciones el aeropuerto que es uno de los que presenta mayor tráfico en Chile.

“El Aeropuerto El Loa hoy se encuentra en el tercer lugar en cuanto a flujo de pasajeros, por lo que estos trabajos se hacen muy necesarios para mantener la infraestructura en óptimas condiciones de operatividad y seguridad. Así además cumplimos con el mandato del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a garantizar una adecuada conectividad”, puntualizó el seremi Edgar Blanco.

Esta conservación permitirá mantener el nivel de servicio del Área de Movimiento de Aeronaves y mantener el estándar de seguridad para la operación de embarque y desembarque de pasajeros. Asimismo, considera recuperar el nivel de servicio del camino perimetral del aeropuerto que actualmente se encuentra en regulares condiciones de transitabilidad y seguridad.

El director regional de Aeropuertos, Emilio Ugarte, expresó que “las principales partidas de esta Conservación son la reposición del paquete estructural de la zona de la plataforma de estacionamiento donde se posicionan los puentes de embarque, consistente en recambio de base granular además del retiro y reposición de pavimento de la plataforma”.

En el camino perimetral se considera un escarificado, un reperfilado con riego de solución de Bischofita y compactación para lograr un reconformado de la plataforma actual del camino, también se considera la modificación de las pendientes en dos quebradas que presentan problemas a la continuidad del camino perimetral.

De acuerdo a la programación vigente, las obras físicas comenzarán una vez que se realice la entrega de terreno, lo cual tiene lugar a mediados de diciembre de este año.

enlalinea

 

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE