Dos jóvenes obtuvieron puntaje nacional en la Región de Antofagasta

Dos jóvenes de 17 años de Antofagasta y Calama respectivamente obtuvieron puntaje nacional en la prueba de matemáticas. Se trata Drzislav Kovacevic Ibáñez, egresado del Antofagasta International School (AIS,) y Joaquín Matthews Coria del Liceo Luis Cruz Martínez, quien además obtuvo puntaje regional en la prueba de Ciencias.

“Tenía la sensación de que lo había logrado, porque igual estaba en un preuniversitario y en el colegio también hacíamos ensayos. Y a mitad de año empecé a subir mucho mis puntajes en matemáticas, alcanzando los 850 en los ensayos”, comentó Kovacevic a “El Mercurio de Antofagasta”.

Cabe mencionar que la región obtuvo un puntaje nacional más que el año pasado. Tras conocerse los resultados, ambos fueron invitados por la Universidad de Antofagasta a una ceremonio de reconocimiento.

Por su parte el calameño Joaquín Matthew, puntaje regional en Ciencias, contó que la noticia fue muy bien recibida en su entorno. . “La prueba de matemáticas me dio tiempo para revisarla, pero siempre está esa duda de tener alguna respuesta mala (..,) Mis papás están súper orgullosos, sabían que me iría bien”, contó.

 

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE