Carabineros de Calama alista plan de control para fiestas de fin de año

La Prefectura El Loa de Carabineros comunicó que a contar del fin de semana comenzará un estricto control a conductores en la previa, durante y una vez finalizadas las festividades de fin de año.

El prefecto de la institución, Marcelo Arancibia explicó que “se están preparando servicios específicos para fiscalizar que quienes hayan consumido bebidas alcohólicas no puedan conducir. Para ello efectuaremos distintos tipos de control, tanto en rutas de accesos y salida a la ciudad como en las calles de Calama”.

Para ello la institución dispondrá de aparatos intoxilizer para aplicar a quienes deban colaborar ante un control policial, “o que bien muestren claros signos de haber consumido bebidas alcohólicas”, agregó el prefecto de Carabineros.

Por otra parte Marcelo Arancibia enfatizó que estas fiscalizaciones “se harán previo al 31 de diciembre, como también en las celebraciones para recibir el año venidero, así también continuarán tras estas, a fin de garantizar que no se produzcan casos en que conductores ebrios y que estén bajo la influencia del alcohol estén frente al volante y con un riesgo de generar algún accidente”, dijo.

Estos controles también se extenderán a peatones que circulen ebrios.

 

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE