Con drones combaten el microtráfico de drogas en Calama

El reciente sistema de apoyo de drones que recibió la Gobernación de El Loa, por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, logró resultados exitosos a poco tiempo de estrenado, detectando transacciones de droga en el sector del SkatePark de avenida Granaderos.

La gobernadora de la provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, expresó que en el lugar se sorprendió exitosamente tres detenciones. Sin embargo, con esto se alertó a estas personas, ya que “supieron que si tenían dinero o drogas en su cuerpo o pertenencias iban a ser detenidos”, afirmó la autoridad.

Además, Jopia manifestó que “la última persona que fue sorprendida en una transacción no se le encontró droga ni más dinero que el de la reciente transacción realizada. Por lo tanto, vamos a tener que cambiar nuestra forma de llegar allí, ya que descubrieron la manera en la que los podríamos llevar detenidos”.

Finalmente la autoridad provincial, manifestó que la empresa que se adjudicó la licitación para prestar este servicio, contará durante trece meses con una oficina en las instalaciones de la Gobernación, donde ellos tendrán todo lo necesario para realizar su trabajo. Así también, comentó que la empresa cuenta con una camioneta completamente equipada, y habilitada para estar donde se requiera en cualquier punto de la provincia.

 

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE